La MB Marco Polo, Camper del año

La MB Marco Polo, Camper del año

Los lectores de la revista alemana especializada en el autocaravanismo “Promobil” han marcado la sorpresa este año con la Mercedes-Benz Marco Polo. Con el 41,8 por ciento de los votos aparto el modelo Volkswagen California del primer lugar en la categoría de autocaravanas compactas.

Una prueba del buen trabajo realizado con el diseño en el nuevo modelo Marco Polo y de que la Volkswagen California de 5ª generación pide renovación después de 12 años de reinado. Seguro en VW están manos a la obra con la 6ª generación.

Los premios en todas las categorías y también a los mejores proveedores de accesorios tuvieron lugar en la exposición Internacional para caravaning y el turismo (CMT) en Stuttgart.

La Marco Polo monta motorizaciones diésel que van desde los 88cv hasta los 190cv y se divide principalmente en dos modelos, ambos con techo elevable, por un lado la Marco Polo Activity, llamada en el modelo anterior Viano Fun y similar a la exitosa Volkswagen California Beach (anterior multivan con techo), con un equipamiento para ocio simple compuesto por un asiento cama y una mesa, y por otro lado la Marco Polo como la mayoría la conocemos, con su equipamiento camping completo.

Los precios parten de los 38.218€ en el caso de la Activity y desde los 49.049€ IVA incluido, impuesto de matriculación a parte.